Contasix

Prepare su contabilidad para la era del Coronavirus.
Súbase a la nube

Si usted requiere implementar el “trabajo desde casa” (home-office) necesita un sistema de “contabilidad en la nube”, aunque esa no debería ser la única razón.

La nube es el futuro. Incluso si su solución de contabilidad local parece funcionar "bien", el mundo de la contabilidad está cambiando inevitablemente hacia el paradigma del trabajo colaborativo, y es importante que su negocio se mantenga al día.

Los sistemas de contabilidad monousuario o basados en redes locales pertenecen al pasado porque no pueden competir con la productividad y el alcance de las “contabilidades en la nube”. El riesgo asociado por conservar procesos contables obsoletos no es una cuestión de capacidad, sino una necesidad de mantener una ventaja competitiva.
Son muchas y muy buenas las razones por las que las empresas y los contadores deben cambiar su contabilidad a la nube

10 razones para mover su contabilidad a la nube Contasix

Aumenta la productividad, la seguridad y permite el trabajo en casa

Contabilidad de escritorio tradicional

Contabilidad en la nube

Operación limitada y restringida Tan abierta y disponible como la Web
1.- Acceso limitado al contador. Solo el contador tiene acceso al sistema contable. 1.- Fomenta el trabajo colaborativo. Todo el personal (socios, contadores, auditores, asesores y fiscalistas) pueden acceder directamente al sistema contable, con la autorización correspondiente.
2.-  Disponibilidad limitada. Hay que llamar por teléfono al contador en horas de oficina para obtener información. 2.- Disponibilidad permanente. Acceso directo al sistema contable disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar.
3.- Restringido al equipo original. Sólo funciona en la computadora en donde se instaló el software contable. Si la computadora se descompone, hay problemas. 3.- Funciona en cualquier computadora, sin previa instalación y con cualquier sistema operativo. Acceso inmediato desde otro equipo si se estropea una computadora.
4.- La concurrencia de usuarios es imposible. Los usuarios solo pueden trabajar en una tarea a la vez. Si hay una urgencia no es posible concentrar trabajos. 4.- Múltiples usuarios concurrentes. Todos los contadores y auxiliares, incluyendo al contralor, administradores y asesores externos, pueden estar trabajando en un mismo archivo al mismo tiempo.
Más inversión y mayores gastos Ahorro en equipo y menores gastos
5.- Requiere de un servidor para operar en red. Un servidor significa mayor inversión y mayor costo de mantenimiento, incluyendo personal dedicado. 5.- No requiere de un servidor. El servicio de contabilidad en la nube incluye el servidor y el almacenamiento de datos.
6.- El usuario debe actualizar las versiones. Cada vez que el software se actualiza hay que cambiar manualmente la versión que opera en la computadora. 6.-  Actualización automática de versiones. De hecho, en la nube no se nombran las versiones porque siempre se está operando con la última versión aseguran así que todos los usuarios estén trabajando con la última tecnología
7.-  Respaldo manual y riesgoso. Además del esfuerzo y atención extras que requieren los indispensables respaldos de la información, el riesgo de omitir un respaldo es alto. 7.- Respaldo automático y seguro. Perder información es cosa del pasado. Respaldamos la información automáticamente dos veces al día en servidores independientes y guardamos la información de 10 años anteriores.
Con la contabilidad en la nube no es necesario un servidor como en el caso de las contabilidades de escritorio tradicionales, discos duros ni una infraestructura relacionada con gastos de mantenimiento. En la nube también se evitan costos ocultos asociados con la contabilidad tradicional, como la instalación, las actualizaciones constantes del software, copias de seguridad, recuperación de desastres, etc.
Más inversión y mayores gastos Ahorro en equipo y menores gastos
8.- Seguridad parcial. La seguridad de la información contable abarca una amplia gama de controles, tecnologías, normas y procedimientos que se utilizan para proteger los datos, infraestructura y aplicaciones que por su costo generalmente no está alcance de las PyMEs. 8.- Seguridad completa a cargo de expertos. Las contabilidades en la nube se ejecutan desde un centro de datos, que ofrece múltiples niveles de seguridad para proteger el software y sus datos y tiene una seguridad significativamente mejor que la mayoría de las pequeñas empresas para contrarrestar las amenazas a la seguridad de los datos
9.-  Altos Riesgos de hardware. La información contable se almacena en discos duros que pueden ser robados, dañados o alterados. 9.-  Sin riesgos de hardware. La información contable nunca se guarda en la computadora sino en servidores remotos con replicas automáticas en otros servidores protegidos y localizados en otros sitios geográficos. La falla de un equipo no afecta los datos ni la operación diaria.
10.- Peligrosa dependencia de personal interno. La propiedad del equipo proporciona una falsa seguridad porque no evita la dependencia de informáticos 10.-  Confiabilidad. Se estima que el 70% de los fraudes proviene del personal interno por lo que resulta más confiable el trabajo de expertos informáticos que no tienen relación alguna con el personal del usuario ni pueden ver la información del usuario.

Cómo seleccionar la mejor contabilidad en la nube en 2 pasos

Paso 1: Las funciones básicas NO hacen la diferencia

Los sistemas de contabilidad (en la nube o en escritorio) son “bienes genéricos”, es decir todos hacen lo mismo.
Esas funciones básicas son:

  1. A partir del catálogo de cuentas y la captura de pólizas, generan la balanza de comprobación, los estados financieros y algunos reportes fiscales.
  2. Descarga de CFDIs del Portal del SAT.
  3. Administración de CFDIs
  4. Validación de CFDIs vs las “Listas negras” del SAT
  5. Generación semi-automática de las pólizas a partir de los CFDIs.
  6. Generación de los archivos XML que demanda el SAT.
  7. Cálculo de la depreciación financiera y fiscal de activos fijos
  8. Reportes fiscales. Ajuste anual por inflación. DIOT. Recargos y actualizaciones

Valide las funciones básicas. La falta de cualquier función básica descalifica a un sistema de contabilidad pero su presencia no lo hace mejor.

Paso 2: Evalúe las VENTAJAS COMPETITIVAS

Son ventajas competitivas las funciones importantes y únicas que tiene un sistema de contabilidad.

A diferencia de la contabilidad tradicional que es utilizada solo por los contadores pero queda fuera de la vista y mente de la dirección, las funciones únicas de Contasix son importantes porque ponen a la contabilidad en el centro del negocio.

Precios anuales

Los precios dependen del máximo de CFDIs por año para el conjunto de todas las empresas configuradas.

Precios sin IVA para un usuario. Usuario adicional $1,000.00 más IVA

Tamaño

Limite Contasix Gestor Paquete
CFDIs / año Empresas
Micro 10,000 20 $3,500.00 $1,400.00 $4,900.00
Pequeña 30,000 40 $4,000.00 $3,200.00 $7,200.00
Mediana 80,000 99 $4,500.00 $6,600.00 $11,100.00

¿Tiene dificultades económicas con la situación actual? No se preocupe, podemos ayudarlo si nos expone problema. Hoy tenemos que apoyarnos todos.

Conoce nuestro sistema

Operación de pólizas semiautomáticas

Configuracion y ejecución de plantillas

Proceso inteligente de captura de póliza a partir del CFDI

Proceso Importación de XML

Actualizaciones

Contasix

DIOT Flujo de efectivo

El proceso para la generación de la DIOT por flujo de efectivo consiste en la elección de pólizas por parte del usuario de las cuales se tomarán las cantidades de los CFDI´s (recibidos, anticipo, pago) adjuntos y se agruparán por cada proveedor.

La validación que realiza el sistema es que se cuente con un CFDI´s (recibido, anticipo, pago) adjunto en la póliza para poder seleccionarse, en caso contrario no se podrá considerar para la carga batch de la DIOT por flujo de efectivo.

Ahora tienes 2 formas para generar tu carga batch de la DIOT

Contasix

Base para Impuesto Estatal

Ahora podras tomar el control de tus cuentas que integran para la base del impuesto estatal

Contasix

Pólizas Inteligentes

Continuamente nos renovamos para mejorar los procesos y hacer un sistema más eficiente. Con este nuevo proceso se minimiza el tiempo de captura por parte del usuario pues el sistema realiza gran parte de la identificación y registro de los asientos contables

Contasix

Configuración y Descarga de CFDI's

El proceso de descarga automática de CFDI´s del sistema se ha adecuado debido a los cambios realizados por el aplicativo del SAT. Es por ello que ahora el usuario podrá configurar y descargar los CFDI´s en los periodos que requiera

¿Puedo migrar HOY al trabajo contable a distancia?

Por supuesto que Si. Haga clic en el botón “SOLICITE EL SERVICIO” y cuando se despliegue un formulario, capture sus datos. Nos comunicaremos de inmediato con usted para resolver sus dudas o explicarle las condiciones para migrar a la nube sin contratiempos.

Contáctanos

  • Email

    Email
  • Teléfonos

    Tel
  • Social

    • Facebook